Laguna de Lachuá

Laguna de Lachuá
Laguna de Lachuá (click para ampliar)

La Laguna de Lachuá es una de los destinos turísticos «famosos» de Guatemala, esta en el depto. de Alta Verapaz. Llegar allí es bastante dificil aunque gracias a esto la Laguna se conserva en excelente estado y es de los lugares más relajantes para descansar, además el largo (y duro) viaje es parte de la aventura.

Un destino recomendado si te gusta el contacto con la naturaleza y estas dispuesto alejarte de todo (señal de teléfono practicamente nula) el ruido de la ciudad.

La foto de arriba es una composición de varias fotos que tome en el último viaje (segundo) que hice hacía la laguna. Si necesitan información para viajar a Lachuá pueden llamar al teléfono 78610086 (Parque) o dejen un comentario y veré en que les puedo ayudar 🙂

Saludos,
Iván

10 comentarios

  • @pena2: Gracias. Espero publicar algunas más que me gustaron 🙂
    @chentegt: De nada, si necesitas más info me avisas, no publique nada aquí porque solo quería compartir la foto.

  • Realmente uno de los lugares mas bellos de tu pais, y si el viaje es cansadito, fui en agosto pasado y maneje cerca de 12 horas. Vale la pena y si pudiera me fuese a vivir a tu pais y mas especificamente a la region de las Verapaces 😉

  • Me puedo hueviar la foto para fondo de escritorio? XDDD (si decís no, ya lo hice, jaja… pajas) esta virga!

    que rolen mas peee!

  • @sandy: Estoy de acuerdo contigo, también me gustaría vivir cerca de las Verapaces.

    @espyder: dale, yo no hice wallpaper de la foto de Lachuá porque daba la calidad, a mi gusto 😛 Las demás fotos estan en mi cuenta de Facebook

  • Excelente lugar para visitar. Alta Verapaz está llena de lugares turísticos increíbles, y mas para los amantes del eco-turismo y de los deportes extremos (en especial rafting). Lastima que no les hemos sacado el jugo!

  • Hola Ivan,

    Quisiera viajar a la laguna este finde del primero de mayo, crees que va a haber mucha gente por ser feriado? realmente prefiero viajar sin tanta gente para disfrutar mas del lugar. El tel del parque no me funciona… es necesario reservar? Por favor mandame tus comentarios al respecto y cuantas horas de viaje son? Desde guate y desde coban…

    Gracias!

    Laura

  • Laura no es necesario reservar, excepto que sea época de vacaciones y hay mucha gente paseando. En Lachuá hay una cabaña con 6 habitaciones aprox. (algunas dobles) o puedes acampar (allí te dan la carpa).

    De Guatemala a Cobán son 4 horas, de Cobán a Lachuá son de 3 a 6 horas, depende un poco del tráfico, la velocidad y de si ya conoces. Al llegar todavia debes caminar 4.4 KM para ir área de campamento y la laguna.

    Te recomiendo llevar bastante agua para el camino y comida, alla hay una cocina y una refrigeradora. También es bueno un repelente de mosquitos, papel higienico (no hay baños, solo letrinas), una toalla para secarte y si llevas cámara carga varios pares de baterias, cuando llegue no había electricidad, no se si continue igual.

Comments are closed.