Mejorar la velocidad de trabajo en equipo
- Toma el papel de organizador, te guste o no sin un líder es difícil que funcione.
-
Elije una vía de comunicación que todos sepan usar y que usen frecuentemente.
//Sí son más de 3 integrantes funciona muy bien el correo o chat, aunque el teléfono es más confiable y directo. - Consigue el contacto para comunicarte con el equipo: correos, números de teléfono, usuarios de chat, etc.
- Define el resultado esperado.
- Hace una lista de tareas para obtener ese resultado.
-
Divide las tareas entre los miembros del equipo. Por capacidad, tiempo disponible y compromiso.
//No importa si no es equitativo, las personas comprometidas pueden hacer más y lo harán si es necesario. Confía en ellas. - Comunicale a cada miembro las tareas que le corresponden. Debe ser individual y personalizado, incluyendo el resultado esperado y la fecha limite para entregarlo. Por ejemplo si se necesita un texto indica número de párrafos, para que va a servir e incluso hasta el formato de archivo. Cada detalle que no aclares te tocará resolverlo luego.
- Apoya a cada integrante en todo lo posible para que complete su tarea. Eso incluye recordatorios, información, reuniones, etc.
- Sí podes tomar una decisión solo, tómala (siempre pensando en el resultado esperado). Si como organizador no sos capaz de tomarla difícilmente otro integrante lo hará.
Al final lo mejor es conocer a tus compañeros de trabajo, saber que puede aportar cada uno y motivarlos para que lo hagan de la mejor forma.
—
Fotografía por joiseyshowaa bajo licencia cc-by-sa.