¿De qué son capaces?

Uno de los problemas actuales de las universidades es asumir que un joven, en promedio de 20 años, sólo es capaz de llegar a un salón, sentarse y escuchar teoría durante horas. Es pensar que sólo basta con crear un pensum y esperar que el estudiante lo siga, sin importar el ambiente o contexto en el que se encuentra. Siendo ajenos a los que sucede afuera de la universidad, a la situación del país, del campo laboral, y más aún de su vida personal.

scream by karochkin

¿Sabrán las universidades de lo que es capaz una persona a los 20 años?

Sabrán que un joven de 20 años es capaz de tener un hijo, un trabajo, un blog, organizar una fiesta, hablar más de un idioma, poseer una memoria envidiable, energía para trabajar por horas sin pausa, capacidad de utilizar una tv, un radio y por supuesto Internet, que saben tocar un instrumento, escribir una canción, publicar una revista, protestar, comunicarse, tomar fotografías, o saberse burlar de la vida de mil formas diferentes.

Sí las universidades desconocen eso entonces los que más deben estudiar no son los estudiantes, y eso me lleva a hacer la pregunta que importa
¿serán las universidades capaces de actualizar su modelo educativo y aprovechar mejor la capacidad del estudiante para el bien de ambos?

3 comentarios

  • tienes mucha razon!!!! tengo 23 años y estoy por graduarme y recien me doy cuenta que en las aulas de la universidad, me mostraron un mundo irreal, que no existe. Me doy cuenta que la realidad es cruel y tengo miedo porque el mundo real me a devorar sino estoy alerta!!!

    • El miedo siempre existirá cuando te enfrentas a algo por primera vez, creo que ir a la universidad te prepara bien para hacer cosas, pero también pienso que la U no tiene una buena forma de educar, y eso hace que estudiar sea más dificil, menos satisfactorio y en un punto sientas que no sabes lo suficiente cuando quizás estas más que preparado. Por cierto, gracias por el comentario.

Comments are closed.