Resumen de noticias

Guatemala y…

…Los Encapuchados de Panajachel.
¿Por qué siguen votando los guatemaltecos?.
…las Palabras

Confieso que…

…a pesar de todo las palabras de Kundera aún rebotan dentro de mi cabeza, como quién ha escuchado una verdad que no esperaba saber y no sabe que hacer con ella.

Las huellas que marcaron el paso de la semana

Son huellas que quedaron en forma de proyectos «tangibles» —usualmente solo vienen como nuevas ideas— y que puedo hacer públicos a través de GitHub, una web para trabajar proyectos en colaboración, al que llegué gracias a Christian. Esta semana he publicado mi primer proyecto, y aprovechando el impulso publiqué dos proyectos más (nada mal para un principante ¿eh? ;- ):

  1. Fastats, para facilitar el uso de estadísticas de redes sociales en Google Spreadsheet.
  2. Projeasy, para automatizar la creación de carpetas para proyectos. Ya lo he mencionado aquí en el blog pero ahora hay planes de mejorarlo.
  3. Trix ‘n Metrix, un proyecto bastante simple pero poderoso, con mucho potencial a largo plazo pero sobretodo es un pilar para varios proyectos más. En resumen es un script que unifica los códigos de los marcadores sociales(Facebook, Twitter, etc.) y Google Analytics, de forma que con un simple archivo se pueden integrar varios servicios de medición, pre-configurar metas y mejorar el rendimiento de sitios web. Detrás del proyecto de programación hay un ideal de acercar las estadísticas web a diseñadores gráficos, community managers y escritores, es decir, proporcionales mejor información sin cobrarles el precio de no-ser-programadores.


Mientras escribía esta nota giraba un planeta, también una lavadora, y en alguna habitacion intermedia sonaba The outernational sound.