febrero 11, 2012

Librerias de estilos Less CSS

Un librería de estilos no es más que una hoja de estilos pensada para reutilizarse en varios proyectos, de forma que ahorre gran parte del trabajo sirviendo como base pero que no limite el diseño de los nuevos proyectos.

Las librerías de estilo no son exclusivas de Less, de hecho hasta un Reset CSS como el de Eric Meyer podría incluirse, sin embargo, con el poder que dan los mixins en Less la forma de trabajar es mucho mejor.

A continuación los dejo con una lista de librerias de estilo en less que podrían servirles

Less Elements

Es una librería de estilos que incluye mixins para agregar sombras, transiciones, gradientes, bordes redondeados, etc.

Esta fue una de las primeras librerías que conocí implementada en Less, me pareció inútil al inicio pero con el tiempo descubrí que ahorraba mucho tiempo y aumentaba la compatibilidad de mis estilos.Tanto así que decidí aportar con el proyecto en Github que a la fecha parece abandonado, aunque personalmente hice un clon (fork) de la librería y la he ido ajustando según mis necesidades, por ejemplo le agregué namespaces para poder recordar mejor los estilos.

Enlace: Less Elements |  http://lesselements.com/
Enlace: Mi versión de Less Elements | https://github.com/ivanmendoza/elements

Bootstrap

Bootstrap en realidad no es una librería de estilos, es un framework de diseño web completo, pero parte de la flexibilidad en la web es que puedes descargarlo y utilizar parte de sus estilos como libreria de estilos. Por ejemplo los botones.

Enlace: Bootstrap | http://twitter.github.com/bootstrap

Foundation

Con Foundation, de Zurb, sucede lo mismo que con Bootstrap, es un framework completo pero de igual forma podemos utilizar sus hojas de estilo como librerias de estilo.

A diferencia de Bootstrap Foundation no fue desarrollo para Less sino hasta hace unos días que incluyeron una rama de desarrollo en dónde utilizan less, por lo que debes buscar esa rama de desarrollo en su repositorio.

Enlace: Foundation con Less | https://github.com/zurb/foundation/tree/less


Puedes dejar un comentarios si conoces otra libreria de estilos que quieras recomendar.

2 comentarios

Comments are closed.