Facebook continúa uniendo personas y marcas

Facebook lanzó modificaciones en lo que se refiere a perfiles públicos, mejor conocidos como fanpages, y dentro de los cambios más importantes es la desaparición del botón Become a Fan (Hazte aficionado) que es reemplazado por Like (Me gusta).

Fuera del cambio de texto no habría mayor cambio aparente, sin embargo, Facebook optó por unificar tus páginas favoritas con tu información personal, o como ellos lo llaman: connections (conexiones). Con Connextions los artistas de los que te haz vuelto fan, películas, y en resumen cualquier página de la que seas aficionado aparecera dentro de la pestaña de información.

Tomando las palabras de la noticia oficial «tú perfil no será una página estática sino un mapa viviente de todas las conexiones que te interesan».

¿Qué significa eso?

Por el momento no mucho, si eres administrador de una página el cambio que verás será el botón de Like y que podrás aparecer dentro del perfil del usuario como parte de sus intereses. Por otro lado como usuario solo será más fácil la tarea de actualizar tu perfil agregando las páginas de las que ya eres fan.

Sin embargo, la importancia de esta noticia esta en como Facebook esta cambiando la forma de utilizar la información porque la vuelve contextual, uniendo perfiles públicos (léase marcas) con personas, y además las asocia a sus intereses.

Facebook estará liberando estos y otros cambios gradualmente en los próximos días, hasta entonces no podremos saber que significa esto a nivel de marketing online.

Revisa la noticia oficial en Connecting to Everything You Care About (inglés).

Actualización 20/04/2010: EFF denuncia conflictos de privacidad con los cambios realizados e invita a los usuarios a quejarse con Facebook. Más información en Facebook Further Reduces Your Control Over Personal Information

1 comentario

  • Noté el cambio hace unos días. Lo de «ser fan» no encaja muchas veces. La palabra «fan» se relaciona más con la cultura pop, y en ese ámbito está bien. No sé si el estilo «me gusta» esté bien para todo, sin embargo.

Comments are closed.