Sobre el arrepentimiento

No veo merito en ir por la vida diciendo «no me arrepiento de lo que hice», sea eso cierto o no.

Lo que sucedió es historia.

El merito viene de darle tal valor al momento, antes de que suceda, que cada acción que hagamos nos permita obtener las máximas y mejores sensaciones posibles, al punto que si fallamos sabremos que igual el momento fue valioso porque asi lo decidimos antes y durante nuestras acciones.

De esa manera el arrepentimiento nos da progreso personal y no un medio para aceptar la mediocridad.

Dejemos de buscar meritos en ‘no arrepentirse’ sino, por el contrario, actuar de tal forma que no tengamos que arrepentirnos.

Arrepentirse es aprender. Arrepentirse dos veces del mismo error es conformismo.

2 comentarios

  • Es que si no hay de que arrepentirse, es porque no se ha vivido. Y mantener una posicion obstinada de «no arrepentimiento» es una necedad, como las hay tantas: «yo siempre digo la verdad» «yo asi soy y no pienso cambiar» por citar solo un par de ejemplos.

    Cabe mencionar que, solamente vivir arrepentido tambien es una necedad.

    Saludos

    • Yo no digo que no haya que arrepentirse, lo que digo es que a veces nos justificamos/escondemos detrás del «no me arrepiento de nada» y eso da paso a mediocridad. Tomaste un camino y dices no me arrepiento, cuando en el fondo quisiste tomar el otro, lo que intento decir es que antes de hacer podes pensar en la decisión de la que no te vas a arrepentir, es decir tomar una mejor decisión (porque estes convencido de ella, no por los resultados que obtengas que eso no lo sabes aún)

Comments are closed.